sábado, 29 de febrero de 2020

Tristeza.

¿Alguna vez pensaron cuál es ese sentimiento que los hace sentir vivos? Yo si y, tras muchos años de pensar en eso, llegué a la conclusión de que es la tristeza. Siento que ella es la más pura de mis emociones, porque nadie busca estar triste, simplemente pasa. No es como el amor, tan codiciado por todos, o la felicidad, que al parecer es la clave de la vida. Me atrevo a decir que hasta el miedo es buscado por la gente, las montañas rusas o las películas de terror nada serían sin él. En cambio, la tristeza aparece sin aviso y te lleva a esa oscuridad en la cual yo, irónicamente, me siento viva.
No me malinterpreten, no quiero decir que ahora todos debemos estar tristes, al contrario, esa obsesión por la tristeza se convirtió en una obsesión para mi "¿Llorar te hace sentir viva? Entonces autosaboteate, odiate, lastimate, alejate de todo lo bueno que te rodea, no lo necesitas", me digo constantemente a mi misma. Mi llanto me tranquiliza, me gusta la sensación de las lágrimas cayendo por mi cara, o esa presión en el lado izquierdo de mi pecho. Pero llorar también me consume poco a poco y no se exactamente como salir de esta negatividad tan cálida en la cual estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario